5 Platos típicos de València que tenemos en BARBACANA

5 Platos típicos de València que tenemos en BARBACANA

En BARBACANA siempre hemos apostado por el producto local y de cercanía.

La mayoría de nuestros productos proceden de proveedores valencianos y siempre que es posible utilizamos ingredientes MADE IN VALÈNCIA. En este mundo tan globalizado en el que vivimos tenemos la suerte de poder encontrar alimentos y productos de todas partes del mundo, ayudándonos a crear experiencias que de otra forma no sería posible. Sin embargo esto también tiene consecuencias negativas y es que muchas veces olvidamos al productor local en pos de un artículo que viene de fuera.

Por eso para nosotros es muy importante poner en valor a todos aquellos que trabajan para defender lo nuestro y divulgar los tesoros que tenemos en la terreta.

Consiguiendo una mezcla de ambas intentamos encontrar un equilibrio que defina quiénes somos y a dónde queremos ir: dando crédito y poniendo en valor lo nuestro sin cerrarnos fronteras y conseguir reflejar una mezcla de culturas que nos ayude a conseguir una experiencia gastronómica y social que nos ayude a entender y valorar el mundo tan diverso en el que vivimos.

Así se puede ver reflejado en nuestra carta, un compromiso con el terreno en el que vivimos pero con la vista puesta hacia el exterior, a lo que hay fuera, y cómo podemos hacer una amalgama de esos valores.

Como ya sabéis los platos que hacemos en BARBACANA no son para nada tradicionales ni lo que esperas encontrar cuando pruebas el primer bocado pero aún así tenemos entre ellos platos de marcada influencia valenciana siempre con nuestro twist que nos hace especiales:

Cazuelita de chipirones a la cervessa i botifarra, habitas y ajos tiernos

Una de nuestras tapas de la nueva carta que hace homenaje al almuerzo valenciano con un toque de mar y montaña espectacular. Utilizamos la botifarra de ceba clásica valenciana por excelencia, sofrita con unos chipirones y habitas y ajos tiernos de la huerta y añadimos un poco de cerveza artesana de ANTIGA La Terreta, que con su sabor suave y ligeramente lupulado ayuda a crear esa atmósfera tan irrepetible de nuestros típicos almuerzos.

Tellinas con mojo picón casero

¿Quién no se acuerda de coger tellinas en la orilla de la playa cuando éramos pequeños? Aunque nosotros no podemos ir a cogerlas a la playa las nuestras nos gusta hacerlas evitando el clásico sofrito de ajo, perejil y limón que podemos encontrar en cualquier sitio y añadimos un toque tinerfeño como nuestro mojo picón casero. Tradición valenciana de comer pipas del mar con un homenaje a nuestros primos guanches de las islas

Tabla de quesos artesanos valencianos

La producción quesera en territorio valenciano se ha visto siempre limitada al uso de la leche de oveja y de cabra dada la histórica falta de vacas en nuestro sistema ganadero, marcando una producción de quesos típicamente frescos (pañoleta, servilleta) y otros curados de gran reconocimiento en la provincia de Castellón. Sin embargo nosotros apostamos por curados y semicurados de diferentes sabores (trufa, romero, mediterráneo) y un maravilloso queso de cabra madurado en ceniza que pongan valor y tradición en nuestra tabla así como ofrecer variedad e innovación.

Broccolini a la brasa con romesco casero

Nuestra versión dels calçots que tanto éxito está teniendo. El broccolini o Bimi es una nueva hortaliza que surgió en Japón en los 90 por hibridación natural entre un brócoli y una especie de col. Dado su tamaño y forma alargada lo hacen ideal para cocinarlo a la brasa y dipearlo en nuestra salsa romesco casera en un homenaje a les calçotades sin tener que utilizar babero.

Perrito de blanquet con cebolla asada y salsa criolla

Nuestra versión del perrito caliente utilizando blanquet en vez de salchicha. Aunque las salchichas cocidas alemanas tienen una calidad extraordinaria (siempre que se sepa cuáles buscar) nosotros apostamos por un producto poco conocido en la gastronomía valenciana y que siempre se suele utilizar en el cocido. Sin embargo se le pueden dar multitud de usos ya sea a la plancha, brasa o incluso en arroz. El toque de nuestra salsa criolla le aporta un matiz sin fronteras que ensalza el producto sin perder de vista el origen. Y todo eso sin contar con los platos que ofrecemos en nuestro menú del día cada semana que siempre tienen referencias a la terreta pero siempre con nuestro twist

Deja un comentario